Club de Conversación

La mejor manera de practicar y avanzar en el aprendizaje de un idioma.

Un club de conversación es un espacio creado para profundizar en el aprendizaje de un idioma compartiendo una conversación fluida con otros participantes.

Esta conversación abarca diversos tópicos, a través de foros, cine-foros, dinámicas grupales lúdicas, charlas, presentaciones, debates y discusiones, con el propósito de promover el dominio comunicacional entre sus participantes.

El club de conversación puede llevarse a cabo tanto en espacios virtuales como físicos (sala de reuniones, parque, cafetería, etc.). Debe tener un moderador de sesión, al menos 2 participantes, y un tema interesante para el grupo. Lo demás son ganas de aprender, compartir y perfeccionar el inglés.

¿Conversamos?

Los temas tratados durante una “conversación moderada” suelen plantearse con anterioridad, con el fin de que cada participante lo investigue un poco . Así el debate será más interesante, rico y motivador para el grupo. También se puede seleccionar un tópico entre una lista planteada al inicio de la reunión; ambas maneras funcionan, y dependerá de que tipo de dinámica prefiera el grupo.

Club de Conversación

Las ventajas de participar en este tipo de actividad son muchas, y aquí te presentamos algunas.

Así no tendrás excusas para decidirte a asistir a uno de una vez:

  • El club de conversación es la forma más sencilla y económica de perder el miedo al expresarte en otro idioma.
  • Funciona como pauta de medida de la comprensión y expresión oral del idioma, independientemente del nivel o conocimiento que se tenga.
  • Promueve la lectura e investigación en otra lengua, enriqueciendo así tu cultura y conocimientos.
  • Si te incorporas a un club online, tendrás la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo ¡sin salir de casa!
  • Constituye una práctica reconocida y recomendada muy útil para avanzar a pasos agigantados en el dominio de la segunda lengua. Hazlo parte de tu rutina semanal, abriéndole un espacio a la conversación con otros en inglés.
  • Al constituir un espacio abierto de encuentro, dentro del club de conversación hay lugar para invitados especiales.
  • El club conversacional no exige continuidad, por lo que se adapta a tu tiempo y a tu disponibilidad.
  • Participar activamente en uno te ayudará a mejorar tu oído y lograr pensar en otro idioma.

Recuerda que la conversación no es la única área que debes fomentar para tener dominio de tu segunda lengua.

Aunque un club de conversación es una excelente herramienta para practicar un idioma, lo ideal es que lo combines con algunas horas de clases formales a la semana. Un buen profesor te aclarará todas tus dudas y sabrá qué ejercicios recomendarte para reforzar lo aprendido. Si acompañas esto de una breve lectura diaria -para fijar estructuras y ampliar tu vocabulario- y disfrutas de películas y series extranjeras en su idioma original -aunque sea con subtítulos- obtendrás resultados rápidamente y te verás más motivado.

¡No lo dudes más y apúntate a un Club de Conversación!

Volver a Inicio

Your email address will not be published. Required fields are marked *