Hola soy Karín Requena. Hay dos cosas importantísimas en mi vida desde que tengo memoria: la comunicación y la comida.
He tenido la buena fortuna de vivir de, con y para ellas. Me he formado en ambas áreas con la misma disciplina, pasión y curiosidad, y eso me ha llevado a acumular experiencias en ambos sectores profesionales. La vida me ha llevado a trabajar en varios países tanto como chef, como profesora de idiomas y traductora, e incluso he tenido la suerte de poder entrelazar ambas competencias en espacios de capacitación multiculturales, donde he podido impartir cursos y talleres de gastronomía en diferentes idiomas.
Poseo más de 18 años de experiencia en la enseñanza de idiomas (inglés, francés y español como lengua extranjera), y cuento varios años de experiencia en la Coordinación Académica de varias instituciones y colegios privados. Adicionalmente, soy traductora independiente de guiones, literatura y manuales técnicos del inglés al español.
Amo profundamente la enseñanza, la orientación y el conocimiento; creo que muchos de nuestros problemas como sociedad surgen de la frustración que muchos jóvenes sienten por no sentirse escuchados y orientados cuando lo necesitan, muchos ni siquiera se dan cuenta de ello. Como madre sé que es muy difícil cubrir todas las necesidades emocionales de nuestros hijos, pero que sabemos cuando estos no están utilizando su potencial, o no son felices. Ello me ha llevado a formarme como Coach y Orientadora infantil y juvenil, porque creo que todos necesitamos ayuda en algún momento y yo quiero ayudar.
LinguaLab Language Club es un proyecto que surge de una crisis que nos ha afectado a todos, sin distinción de género, lugar, edad o cultura. Es un proyecto que busca brindar un espacio de aprendizaje, colaboración y energía para motivarnos a continuar ante cualquier obstáculo.
En LinguaLab Language Club apostamos por un futuro para todos, por una ciudad que se recupera con cada uno de sus habitantes, y por una educación omnipresente e integral.
Los resultados obtenidos por nuestros alumnos, a través de los numerosos cursos impartidos, así como el nivel de satisfacción por ellos expresado, nos llena de orgullo profesional y garantiza el éxito de nuestro proyecto de enseñanza.
"The limits of my language mean the limits of my world."
Ludwig Wittgenstein